PROYECTO DE ECOALDEA

Un proyecto de ecoaldea es un proyecto de comunidad. El deseo de un grupo de personas que saben y creen que es posible otro modo de vida.
Una vida donde compartir con otros un espacio y experiencias afines a unas formas de entender y sentir que necesidades comunes son las que realmente deseamos conseguir para tener un vida plena en este mundo y dejar el mínimo de impacto ecológico para los que vengan después.
Donde ténganos claro que queremos comer alimentos sanos sin químicos y mentiras de un sector tan agresivo y despiadado como el alimentario. Que podamos en todo lo posible poder autoabastecernos de alimentos básicos como de servicios de agua y energía. Hoy en día hay muchísimas fórmulas para ello; siendo imprescindible tomar conscientes del gasto real y necesario de estos recursos para saber gestionarlos.
Tener el deseo de vivir en “casas sanas”, hechas con materiales que respetan el medio ambiente y las personas. Donde la bioconstrucción y geobiología sea u criterio para construir.
Donde queramos comunicarnos y expresar nuestros sentimientos a diario para avanzar como colectivo y que el colectivo crezca asta donde el espacio o los recursos lo permitan.
La mayoría de proyectos de comunidades tiene criterios ecológicos y enfocadas en proyectos e inquietudes concretos (nada es estático, ya que al entrar y salir gente de dichas comunidades a veces los proyectos tienen variaciones) como puede ser la educación libre, producción y venta de productos de agricultura ecológica, escuelas de permacultura, música y arte, difusión y formación sobre energías alternativas, centros de terapias y casas de salud, etc.
Es aquí, donde yo a través de esta vía de expresión como es el blog e internet lanzo mi deseo de buscar un espacio y gente con tenga ganas de todo corazón de crear un proyecto de Casa de Salud- Centro de terapias- Turismo alternativo o dígase como quiera decirse. No excluimos nada,  todos los enfoques son interesantes ya que somos personas y como tales la expresión es algo intrínseco en nosotros.
Si estas interesados y sabes un poco el sueño que quieres para ti y los tuyos podemos conocernos. Esteré encantado de escuchar propuestas. Muchas veces es más interesante hacer un grupo de gente que puede conocerse y ver sus puntos fuertes y débiles antes que tener el espacio físico o proyecto bien estructurado.

TODOS LOS DIAS SE ESCUCHAN MUCHAS FRASES SORPRENDENTES PERO YO AHORA MISMO ME QUEDO CON UNA.
“Se tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”

Al pensar y actuar de este modo vas encontrando personas con quien crear objetivos comunes. 
GRACIAS UNIVERSO.




Fotos del último Encuentro de Ecoaldeas de la RIE.        Cortijo Los Baños (Almería).

Fran Xavi Forés Comes
Tel. y Whatsapp. 633 27 93 43
http:// franxaviforeslostrestesoros.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario