TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

Técnicas de la MTC.
Aquí os presento las técnicas que ofrezco y una breve explicación sobre ellas.
Acupuntura: técnica milenaria que consiste en la inserción y manipulación de finísimas agujas filiformes en determinados puntos del cuerpo llamados puntos de acupuntura, con el fin de restaurar la salud y equilibrio. La mayoría de puntos corresponden a canales de meridianos por donde fluye la energía vital (Qi) en nuestro cuerpo.
 


Auriculoterapia: método para diagnosticar topográficamente y tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular. Funciona como un microsistema que refleja los órganos internos y partes anatómicas. Se puede utilizar por si solo o como complemento muy útil de cualquiera de otras técnicas terapéuticos de MTC.
 
Moxibustión: consiste en calentar ciertos ptos. de acupuntura o áreas corporales mediante la combustión de conos o puros elaborados con la planta Artemisa vulgaris.

Ventosas: recipientes generalmente de vidrio diseñados especialmente para realizar el vacio estimulando la piel y los tejidos subcutáneos para activar la circulación del Qi y la Sangre.

Fitoterapia: Es uno de los saberes más antiguos del ser humano conocidos ancestralmente y actualmente más investigados. Tratamiento mediante plantas o sustancias vegetales. Para utilizar las materias chinas hay que entender la filosofía, el pensamiento y el lenguaje de la MTC: naturaleza térmica; sus sabores; meridianos en que actúa; tendencia…
Se utilizan en innumerables situaciones y como complemento para reforzar y mejorar la salud.

Dietética Energética Tradicional China: atribuye a los alimentos ciertas cualidades energéticas que llegan a influir sobre los estados anímicos y físicos. Al igual que la fitoterapia actúa en diferentes áreas del organismo y a niveles de Yin, Yang, Sangre, Sustancia Basal “Jing”, Líquidos Orgánicos,..
La buena dieta actúa a nivel preventivo como principio de “tratar la enfermedad antes que adquiera forma”. Cada persona es única, así que debemos estar fuera de modas y paradigmas. 
 
 
Debemos asumir la importancia de la alimentación tanto en la promoción como en el mantenimiento de la salud y de nuestra energía vital.
 
Todas las técnicas tienen la posibilidad de combinarse. Aplicadas individual o conjuntamente tienen como objetivo restaurar la salud ya sea tratando desequilibrios agudas o crónicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario