PRESENTACIÓN

Hola a tod@s.

Me llamo Fran Xavi Forés Comes soy  Práctico en Acupuntura y Técnico Superior en Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de MTC. Fundación Europea. 

He decidido crear este blog para informar  profesionalmente de las terapias que ofrezco, divulgar información sobre temas de salud y del despertar de la conciencia  y por el propio placer de compartir. 

En el blog podréis encontrar artículos sobre: 

-         Diferentes enfermedades y problemas de salud y como los entiende al MTC.

-         Artículos sobre  como funcionan los sustancias vitales y los órganos y  sus relaciones.

-          Libros interesantes que yo personalmente conozco, he leído y estudiado  sobre MTC y del despertar de la conciencia.

-         Recetas de cocina y  como funciona y porque la alimentación energética (según la  naturaleza térmica, los colores y relación con los órganos, la dirección (tendencia) en que actúa  el alimento, el meridiano (tropismo).
-         Enlaces de interés sobre revistas, videos y paginas web.
-         Agenda. Encuentros y lugares donde poder acudir (ferias, encuentros de la RIE, sobre decrecimiento, soberanía alimentaria, festivales,…)


Una pequeña biografía mía:

En 1999 terminé mis estudios en el  campo de la botánica y la agricultura en el Instituto de   Formación Profesional "Escola de Capacitació Agrària d’Amposta" como  Técnico Especialista Explotación Hortofrutícola (FPII)  

Al 2002 decidí irme a Francia, primero como chico Au-Pair (convivencia con familia) en Sainte Consorte, Lyon y luego a realizar prácticas profesionales Eurodysée, en calidad de vendedor y mantenimiento en un centro de jardinería, en Reims.

En mi deseo de querer entender la naturaleza, el ser humano y su entorno social decidí en 2005 cursar  estudios de Filosofía por la UNED. Con el tiempo fui aprendiendo autodidácticamente y en cursos  medicina natural, fitoterapia, FengShi, psicoanalogía, cocina vegetariana y energética y desarrollando mi pasión y  sensibilidad hacia el bienestar y la salud natural.
Trabaje en una  tienda de alimentación y productos naturales.
He realizado cursos de producción ecológica.
Todo esto fue un proceso evolutivo de crecimiento interno hacia el encuentro conmigo mismo.

En 2013 finalicé  mis estudios de cuatro años de formación  en la Escuela Superior de MTC para  poder ejercer profesionalmente como  Práctico en Acupuntura  y Técnico Superior en Medicina Tradicional China. 
Realice prácticas,  en las  Clínicas Acupuntura Guang An Men de la Fundación  Europea de MTC y  un Stage de prácticas clínicas en hospitales  de  Beijing en  China por la   World Federation of Acupuncture-Moxibustion  Societies (WFAS).

Pertenezco a la Asociación de Profesionales de  Terapias Naturales (COFENAT).

En la actualidad paso consulta propia en Benicarló;   con muchas ganas  de crecer profesionalmente, seguir aprendiendo y estudiando. Todo ello encaminado hacia la salud natural y el despertar de la conciencia.

EL DESPERTAR CONSISTE EN ENTENDER QUE REALMENTE NO SABEMOS NADA Y QUE “AHÍ A FUERA” HAY UN UNIVERSO LLENO DE POSIBILIDADES INIMAGINABLES.










No hay comentarios:

Publicar un comentario