viernes, 18 de julio de 2014

CÓDIGO ONTOLÓGICO.

          
            CÓDIGO ONTOLÓGICO.

  1. Tendré siempre presente la importancia de preservar la vida, utilizando para ello todos los medios a mi disposición.
  1. Guardare completa lealtad a mis pacientes, sin dejarme influenciar por circunstancias ajenas al beneficio exclusivo de los mismos.
  1. Mantendré silencio absoluto en relación con los hechos que me hayan sido confiados o que haya deducido de mi relación con el paciente.
  1. Desarrollare de manera continuada mis conocimientos y habilidades.
  1. No regateare esfuerzos ni habilidades en el tratamiento de mis pacientes, con independencia de los recursos de que estos dispongan.
  1. Cuando un caso exceda a mis capacidades no dudare en remitirlo a un colega más indicado.
  1. Me comportaré con mis colegas de manera que fomente la confianza mutua y la legítima credibilidad pública.
  1. Pondré a disposición de mis colegas todos los conocimientos de que disponga y puedan serles útiles en el ejercicio de la profesión.
  1. Me reuniré en asociaciones con los profesionales de mi especialidad, colaborando con ellos en el establecimiento de normas y criterios encaminados a mejorar el desempeño de nuestra actividad profesional.
  1.   Mis actos no tendrán otra razón que el lograr la curación de mis pacientes, y cuando ello no sea posible dispondré de todos los medios a mi alcance para evitarles sufrimientos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario